Escuela de patinaje

Mamuts Hockey nace también con la ambición de abarcar el mayor número de modalidades posibles dentro del mundo del patinaje. Así, hemos puesto en marcha una escuela de patinaje en las instalaciones de Los Rosales, en Villaverde (Madrid), y en la que tienen cabida niñ@s y adult@s. Ofrecemos diferentes niveles desde iniciación hasta niveles avanzados.

  • ADULTOS: Lunes y Miércoles de 9:30 a 12 h / Martes de 19:45 a 21:00 h
  • NIÑOS: Martes y Jueves de 16:30 a 17:30 h/ Viernes de 16:30-18:00h y 18:00-19:30h
  • CLASE MIXTA: Sábado de 10:00 a 11:30 h (horario depende de los partidos)

Organización de las clases

Las clases constaran de diferentes bloques, uno en el que se estará enseñando un movimiento o como mejorarlo y se practicará como hacerlo mientras el profesor corrige, y otra en la que se realizaran juegos o circuitos en los que se realice el movimiento sin pensar tanto en él, terminaremos con estiramientos para recuperar, relajar musculatura y evitar lesiones.

Conocimientos a aprender:

Conocimientos básicos: caerse y levantarse, patinar hacia adelante, hacer limones, frenar en cuña, girar, figura del cuatro, patinar hacia atrás haciendo limones, cruzar pies, tijera, paseo del perrito hacia adelante y hacia atrás.

Conocimientos avanzados: Giro tumbando cuerpo, frenada en T, figura del ángel, figura del diablo, girar cruzando pies, eslalon, patinar hacia atrás alternando limones, frenada en derrape, diversas figuras de artístico y movimientos básicos de freestyle para niveles más avanzados.

Actividades incluidas:

Tanto para adultos como para niños realizamos dos quedadas en la pista de hielo de Leganés: vamos en grupo todo aquel que quiera apuntarse, el evento está abierto a que los padres, primos, tíos y todo aquel amigo del alumno que quiera se apunte al grupo.

En las clases de niños se incluyen además actividades para acercarles al patinaje artístico y al hockey.

La última semana de cada mes la dedicamos a llevar sticks y discos y damos iniciación al hockey, a mediados de curso organizamos un domingo a través del club un torneo con otros grupos para que prueben este deporte.

Hacia mediados de curso empezaremos a practicar lo aprendido integrado en una canción, para al final realizar una exhibición con música. Los alumnos de avanzado e iniciación pueden y suelen aprovechar para elegir una canción y preparar en grupo de amigos o en solitario su propia coreografía y hacerla en la exhibición.